El acuario con plantas acuáticas: un deseo realizable

Las plantas acuáticas han penetrado con fuerza, desde hace muchos años, en la conciencia de los acuariófilos. En un principio, las plantas acuáticas se consideraban como un elemento meramente decorativo del acuario, ya que los peces gozaban lógicamente de todas las prioridades. Ahora es ya generalmente aceptado que una vegetación sana y rica es un requisito básico de un acuario equilibrado.

En años anteriores hemos recibido muchas cartas de acuariófilos que insistían en los problemas que tenían con las plantas del acuario. A menudo constatábamos que, en el fondo, no eran más que pequeneces las que hacían parecer irrealizable el sueño de un hermoso acuario con plantas. No era infrecuente ver que la omisión de reglas elementales sencillas se traducía en el fracaso anunciado de las plantas del acuario. Con métodos novedosos de abonado y con el desarrollo de nuevos aparatos técnicos se solucionaron los problemas, así que el cuidado de las plantas acuáticas ha dejado de dar quebraderos de cabeza.

La «Nueva Guía Práctica de Plantas Acuáticas» de Gerhard Brünner y Peter Beck procede del libro de gran éxito «Pequeña Guía Práctica de Plantas Acuáticas» de Gerhard Brünnkr. La presente edición ha sido revisada por completo. Se ha dado cabida en ella a muchas especies nuevas, de manera que ahora son más de 90 las especies descritas con detalle en cuanto a mantenimiento y cuidado. Se ha tenido también en cuenta la nueva nomenclatura.

Cabe destacar en especial las descripciones detalladas de los biotopos de plantas acuáticas en las tres partes de la Tierra. Precisamente, estas consideraciones del biotopo permiten sacar conclusiones prácticas para el mantenimiento práctico de plantas acuáticas, que derivan de resultados conseguidos en laboratorios científicos.
También es importante para el aficionado al hobby del acuario el tema «Algas», que se describe con amplitud y sentido práctico.

Este libro tiene la respuesta a todas las preguntas concernientes a las plantas acuáticas que se formula el acuariófilo interesado. Contribuirá a que las plantas acuáticas consigan en el acuario el puesto que merecen y, por lo tanto, facilitará notablemente el éxito de quien lo cuida. Los acuarios con plantas acuáticas son acuarios bonitos y los acuarios bonitos dan más alegría.

0 comentarios:

Publicar un comentario