¿Por que plantas acuáticas en el acuario?

La fascinación de un acuario atractivo, en el que se presentan como una unidad natural los peces y las plantas sanos, cautiva de inmediato a cualquier observador por su hechizo.
Precisamente la impresión visual de armonía y de paz, que irradia tal fragmento de la Naturaleza, hace que cada vez sea mayor el número de personas que se dedican al acuario en un época agitada y febril.

Ya sea grande o pequeño, el acuario deja siempre margen de maniobra suficiente a la creatividad y a la capacidad de diseño del aficionado a este fantástico hobby.

Un adorno armónico con la estancia, en el que los peces y las plantas progresen por igual, éste es el deseo de la mayor parte de los amantes del acuario.
En el acuario ideal, las plantas acuáticas son algo más que un simple decorado; en efecto, constituyen uno de los elementos más importantes de la unidad biológica que llamamos «acuario». Dentro de tal sistema realizan funciones imprescindibles. Reducen los compuestos nitrogenados nocivos, actuando como antitóxicos. Las plantas acuáticas son muy valiosas en el aspecto biológico por su efecto estabilizador del medio. Por otro lado actúan como fuente vital de oxígeno para los peces y otros seres vivos (microorganismos).

En el acuario, el oxígeno sirve para el crecimiento sano y da vitalidad a los pupilos. La mayoría de microorganismos, sin los cuales no hay acuario que funcione, necesitan también imperiosamente del oxígeno. La cantidad de oxígeno aportada influye decisivamente en la degradación oxidante de sustancias nocivas, en el potencial redox, en la calidad del agua, en el suelo de fondo sano y en la disponibilidad de micronutrientes para las plantas acuáticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario