También las plantas acuáticas necesitan nutrirse

Para crecer, las plantas necesitan, entre otros, nutrientes minerales. Ahora bien, un acuario que se halla en buen funcionamiento ya es de por sí un productor de sustancias nutritivas. Las excreciones de los peces y los restos de alimentos, después de mineralizados por la degradación bacteriana, quedan disponibles para el consumo de las plantas. Los compuestos nitrogenados, como el nitrato, o incluso los fosfatos, se producen en gran exceso. Las plantas acuáticas no son capaces de consumir cantidades tan grandes, por lo tanto conviene realizar regularmente un cambio parcial del agua (1/3 cada 14 días o cada 3 semanas). También se recomienda comprobar a menudo el agua del acuario con el test del nitrato, con el fin de impedir que los valores de nitrato aumenten hasta niveles perjudiciales.

Pero, aparte del nitrógeno, las plantas necesitan también otros macronutrientes, por ejemplo: P, S, Ca, Mg, K, Fe; los nutrientes como el potasio y el hierro tienen que completarse con frecuencia, lo mejor es hacerlo con el cambio de agua. Conviene asegurarse de que los nutrientes serán absorbidos sin problemas por las plantas; es decir, tiene que estar en una forma asimilable por las plantas.

Los productos Tetra y Frickhinger llamados Tetra Abono Crypto y FloraPride cumplen todos los requisitos exigibles de un abonado viable de plantas acuáticas. Estos abonos contienen en cantidad suficiente y disponible de inmediato justamente los nutrientes y oligoelementos que se sitúan rápidamente en niveles deficitarios dentro del acuario. La forma especial de administración de estos oligoelementos (forma de quclatos, de complejos metálicos) garantiza su larga disponibilidad en el agua del acuario.

0 comentarios:

Publicar un comentario