El abono carbónico

En cantidad, el nutriente más importante de las plantas acuáticas es el carbono en forma de C02. En la fotosíntesis, el carbono se transforma en sustancia orgánica. La fuerte actividad metabólica de las plantas acuáticas hace que este nutriente escasee rápidamente en el acuario. Es cierto que con la adición de agua nueva, la respiración de los peces y la degradación bacteriana se genera carbono en forma de dióxido de carbono C02; pero estas cantidades se, expulsan rápidamente (placa porosa) o las plantas acuáticas las consumen, de manera que es necesario un aporte adicional de dióxido de carbono al acuario.

Para ello, lo más práctico y fácil de manejar es un difusor de C02. Considerando las necesidades de los peces, el contenido de C02 no debería situarse en un nivel extremadamente alto. Hasta 20 mg/1 son valores aceptables. Para controlar exactamente el contenido de C02 existente en el acuario se recomienda el test correspondiente.

Utilizando un difusor de CO,, debería prescindirse durante el día de una aireación a fondo (placa porosa). Si la población de peces es abundante, se recomienda efectuar la aireación a fondo durante la noche. Lo mejor es realizar la aireación nocturna con un reloj conmutador.
Con el apagado automático de la iluminación se pone en marcha la bomba de aireación. Por la mañana ocurre a la inversa. En este sistema recomendamos instalar una válvula de retención entre el tubo flexible del aire y la bomba. ¥.s recomendable también un control automático del contenido de CO, en el agua mediante un «regulador permanente» de CO, de PH.

0 comentarios:

Publicar un comentario