Plantar y colocar como es debido

Se puede aliviar a las plantas acuáticas el trauma de la reubicación y el trabajo de echar raices, si se atienden las recomendaciones siguientes:

Después de la compra, las plantas se limpian de la suciedad adherida, de algas y de freza de caracoles. O Se eliminan las hojas mustias o rotas.

Se cortan las raices viejas, pardas o negras. De las raíces viejas se dejan sólo aquéllas que son imprescindibles para que la planta pueda mantenerse sobre el suelo del londo.

Las plantas de tallo se acortaran en principio en 1-2 cm. El tallo se deiara sin hojas hasta una altura de 4 cm. Para no causar nuevas macas, las plantas se colocan en agujeros practicados previamente con el dedo.

En las plantaciones agrupadas, se deja entre dos tallos contiguos la distancia equivalente al ancho de un dedo.

Las plantas, que llevan raigambre, se cubrirán con sustrato sólo hasta el cuello de la raíz. 3 Las plantas de tubérculos, como p.ej. el Aponogeton, tienen que plantarse con el lado bueno, es decir, con los brotes hacia arriba y nunca se cubrirán por completo con la grava. La raigambre tuberosa tiene que estar firme y sana, porque a partir de esta reserva extrae la planta su fuerza expansiva en el acuario. El Follaje que pueda tener es de importancia secundaria. Las raices se plantan planas (rizoma de Aponogeton boivinianus).

Las plantas bulbosas, como el Criniim, se colocan envueltas en un poco de algodón. Las macas que puedan tener se curan así mucho mejor y se evita que los bulbos valiosos se pudran.

En las especies criptocorinas y Anubias, los rizomas no deben estar completamente cubiertos en el suelo del fondo, en el supuesto de que tengan que echar raices. Las pinzas de plantas. disponibles en comercios especializados, son muy titiles para este tipo de plantación.

0 comentarios:

Publicar un comentario