Especies de limnófíla

Especies de Limnophila
Sureste asiático tropical


A primera vista, las especies Limnophila son parecidas a las Cabomba, pero la distinción es fácil; los diferentes segmentos foliares de la Limnophila forman círculos regulares alrededor del tallo, forman un verticilo. En cambio, las hojas opuestas, con tallo, de la Cabomba se bifurcan repetidamente. Por lo demás, las especies Limnophila son especies de tallo igual de espléndidas que las Cabomba, pero con menos exigencias en cuanto a las condiciones de vida. Sobre todo en cuanto a la demanda de luz, aunque las Limnophila no sean precisamente modestas en este aspecto. Un emplazamiento muy claro, sin sombras, es importante para que puedan desarrollar toda su fastuosidad. Estas plantas sólo logran un fuerte impacto si forman grupos compactos.

La Limnófílapuede convertirse en un punto atractivo del acuario. Esta especie es la más frecuente en el comercio, su verticilo puede alcanzar 4 cm de diámetro. Por su aspecto bonito y compacto, por su follaje denso, es una de las plantas más espléndidas y consolidadas del acuario. Mucho más vigorosa y mayor en tamaño es la «limnófila gigante», cuyos verticilos pueden alcanzar un diámetro de hasta 12 cm, Se recomienda, pues, sólo para acuarios grandes. Es peculiar de esta especie no sólo que puede propagarse por esquejes, sino también por estolones sobre el suelo, igual que la Hygrophila difformis. Todas las especies Limnophila han de recortarse a su debido tiempo. La mezcla de sustancias nutritivas al suelo del fondo y un cambio regular del agua garantizan un crecimiento constante y exuberante de la planta.

Es óptima el agua blanda, ligeramente acida (pH 6,8) y abonado de C02, pero se tolera también el agua scmidura, supuesto el aporte de C02. Esto se aplica en especial a la Limnophila sessiliflora. El abonado subrayado con hierro en porciones mínimas pero frecuentes conduce a un crecimiento especialmente exuberante.
Se cultivan además la Limnophila indica y la Limnophila hetcrophylla, ambas son sumergidas y muy similares a la Limnophila sessiliflora

0 comentarios:

Publicar un comentario