Especies Cabomba
Regiones tropicales y cálidas de América
Las cabombas, que así las llaman normalmente los acuariófilos, por sus hojas decorativas, finísimamente distribuidas, de color verde luminoso, pertenecen sin ninguna duda a las plantas de tallo más bonitas, pero son también las más exigentes en cuanto a la demanda de luz. Si se quiere disfrutar de brotes de Cabomba vigorosos y bonitos, no vale ahorrar luz y es mejor colocar uno o dos fluorescentes más. Si la distancia al foco de iluminación es relativamente grande (más de 40 cm entre el suelo de fondo y la lámpara), recomendamos lámparas de alta presión con mayor intensidad de radiación.
El requisito de agua blanda para el buen crecimiento de todas las especies Cabomba sin excepción, actualmente no se considera ya imprescindible. Es verdad que la Cabomba en agua blanda puede dar lugar a ejemplares realmente soberbios, pero también un agua de dureza media es un medio idóneo, en el supuesto de que se disponga de abonado de C02
En el comercio existe una amplia gama de especies Cabomba, entre las que es muy frecuente la Cabomba caroliniana y sus variedades. Esta especie se considera relativamente poco exigente. Más cuidados requiere la Cabomba piauhyensis de Centroamérica y de la región norte de Sudamérica. Conserva una coloración foliar rojiza, ligeramente parduzca, si recibe iluminación intensa (lámparas de alta presión). Pero la más bonita y más exigente es la Cabomba aquatica. El crecimiento óptimo de esta especie exige agua blanda y abonado de C02, pH 6,5 y adición de sustancias nutritivas al suelo de fondo, así como muy buena iluminación. Ninguna otra especie supera en belleza a la C. aquatica. Debería mantenerse siempre a una temperatura entre 22 y 24 °C.
Al igual que en las demás plantas de tallo, también para la Cabomba se plantea la cuestión de si tienen que desmocharse los brotes, arrancarla del suelo o cortarla por encima del suelo de fondo, para replantarla después de acortarla. No cabe duda que acortar y replantar es la mejor operación, pero también la más laboriosa. Las plantas desmochadas suelen tener un aspecto feo, sobre todo cuando se deja sin cortar un brote nuevo o una ramificación. En el caso de la Cabomba recomendaría siempre esquejes nuevos. En otras plantas de tallo, los esquejes se recomiendan de forma natural ya que por debajo quedan sin hojas; esperar nuevos brotes en tal circunstancia sería demasiado optimista.
Soy un apasionado de todos los temas relacionados a las Plantas Acuaticas, los acuarios y esos lindo rollos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mi nombre es Paulo, y los invito a disfrutar del blog recientemente creado sobre las plantas acuaticas y sus derivados, espero que lo disfruten!
Listas de Enlaces
Archivo del blog
-
▼
2009
(115)
-
▼
junio
(42)
- Lamo, nínfeácea denticulada
- Especies de milhojas
- Trébol acuático enano
- Ludwigia
- Lobelia escarlata
- Especies de limnófíla
- Plantas de césped
- Hierba acuática de Madagascar
- Onagraria
- Higrófiía índica
- Higrófila gigante
- Sombrerillo de agua europeo
- Sombrerillo de agua sudamericano
- Heteranthera
- Hierba de la perla
- Planta estrella
- Jacinto de agua de tallo delgado
- Egeria densa
- Didiplis
- Candelabro acuático, hierba del cuerno
- Ninfeáceas
- Especies de hisopo de agua
- Planta de cognac
- Hoja de papagayo
- Plantas de tallo decorativas, de crecimiento rapido
- Prevenir es mejor
- Algas verdes en suspensión
- Algas peleteras
- Algas barbudas
- Algas filamentosas verdes
- Algas pincel
- Algas untosas pardas
- Algas azules
- Mucho acerca de las algas
- Un parásito de las criptocorinas
- Así se evita y se detiene ia podredumbre de ias cr...
- Las causas más frecuentes de la podredumbre de fas...
- La enfermedad de las criptocorinas
- Dificultadres iniciales y otros sucesos molestos
- ¿ Plantos terrestres para adornar el acuario?
- Los tanques pequeños pueden plantarse también con ...
- Qué plantas para qué fin
-
▼
junio
(42)
Copyright © 2008 Plantas Acuaticas - Art for the web | Plantilla blogger por Blog and Web
0 comentarios:
Publicar un comentario