Ludwigia

Especies de Ludwigia
Zonas templadas y cálidas del planeta


En el comercio se encuentran diversas plantas bajo el nombre de «ludwigia». La más frecuente es la Ludwigia repens.
Procede de la región entre Cen-troamérica y el sur de EE. UU. y de las islas del Caribe. Es una especie muy variable. Aparte del «tipo estándar» de hojas casi elípticas, existen variedades de hoja delgada, cuyas hojas van desde lanceoladas anchas hasta elípticas estrechas. También la coloración puede variar entre verde puro y verde rojizo. Desde el punto vegetativo es muy similar la ludwigia llamada «bastarda», un cruce entre la Ludwigia palustris y la L. repens. Se la conoce también como Ludwigia mulertü, que es también frecuente en el comercio.

Tanto la L. repens como la bastarda son plantas de acuario probadas y duraderas. Si se quieren conseguir grupos hermosos y compactos, la iluminación tendrá que ser intensa, con una temperatura de agua que no supere los 24 °C. El colorido rojizo de las hojas se pierde, más o menos, con una iluminación normal. El crecimiento óptimo requiere agua relativamente blanda, de pH ligeramente ácido, aunque las ludwigias se adaptan también al agua dura (aconsejado el abonado de C02). Se plantan en grupos, en función del tamaño del acuario, el crecimiento es moderadamente rápido, el recorte provoca la ramificación, los nuevos esquejes no suelen tener éxito, suelo de grava gruesa, even-tualmente mezclándole sustancias nutritivas.

La Ludwigia palustris, muy similar en desarrollo, medra por lo general mejor en tanques de agua fría. Las mismas condiciones se aconsejan para la ludwigia de hojas estrechas Ludwigia arcuata, una especie muy delicada, de hojas lanceoladas, que alcanzan hasta 20 mm de longitud y apenas superan los 3 mm de anchura.

0 comentarios:

Publicar un comentario