Onagraria

Hygrofila polysperrna
Sureste asiático


No es casual que la onagraria sea una de las plantas acuáticas de más predicamento entre los amantes del acuario, en efecto, esta planta acuática no necesita ninguna recomendación especial. La Hygrophila polysperrna puede ocupar el último plano del acuario o bien, si éste es grande, un plano medio. El colorido verde brillantes de las hojas resalta sobre todo por contraste con una plantación de criptocori-nas, de follaje oscuro. En tal caso son muy efectivos los grupos reducidos y compactos. La onagraria se considera en general como muy poco exigente, pero no hay que tomarlo al pie de la letra. Una buena iluminación, es decir sin sombra de otras plantas grandes, de hoja ancha, es un requisito imprescindible para lograr un crecimiento compacto, vigoroso y decorativo.

Es cierto que tolera la disminución ocasional de la temperatura sin sufrir daños, con todo el intervalo óptimo se sitúa entre 22 y 28 °C. No plantea exigencias especiales en cuanto al agua, pero hay que prestar atención al equilibrio del CO,. Es Importante el control del agua, insistiendo en el abonado de hierro. Las hojas elípticas y alargadas de la Hygropbila polysperma tienen una longitud en torno a 5 cm, pero existen plantas más expansivas, con hojas de colorido parduzco, que también pertenecen a la especie Hygropbila polysperma.

Por lo demás en el comercio se encuentran otras especies de Hygropbila que guardan mayor o menor parecido con la Hygropbila polysperma, pero Cuya definición botánica todavía está pendiente. No obstante, el cultivo es similar.

0 comentarios:

Publicar un comentario